26 de abril de 2018

TRILOGÍA JUNTOS · Ally Condie


·Es una chica que está acostumbrada a un mundo del cual de repente su mundo cambia por un chico distinto a todo su entorno. Le cambia por completo la perspectiva que tenía sobre la vida.
Y durante la historia, van pasando los 2 por momentos muy duros y difíciles de asimilar y más a sus edades. 

JUNTOS

Nos encontramos en un futuro remoto, en una ciudad donde la tecnología es omnipresente y donde toda elección personal ha quedado depositada en manos de las autoridades para garantizar la pena armonía social, desde el trabajo que deben desempeñar todos y cada uno de los ciudadanos, hasta lo que deben comer o la persona de quien deben enamorarse.


En este mundo supuestamente utópico vive Cassia. A sus 17 años, acaba de asistir al Banquete de Emparejamiento (es el evento más importante en la vida de un adolescente) pero ocurrió un error ya que el chico que salió no podía ser emparejado. Y lo sustituyeron por el mejor amigo de Cassia.

Cassia preocupada por el error que 'cometieron' investiga y descubre los datos de aquel chico. Se llamaba Ky y era vecino suyo.

Este hallazgo despierta la curiosidad de Cassia por Ky.

Descubre que Ky no tiene los mismos derechos que ella en la sociedad.


¿Por qué Ky era diferente a lo normal?

                                          ¿Qué secretos escondía?


CAMINOS CRUZADOS

En busca de un futuro que no puede no existir y enfrentarse con la decisión de con quién compartirlo, Cassia viaja a las Provincias Exteriores en busca de Ky, que fue llevado por la Sociedad a una muerte segura.


Solo para encontrar que él ha escapado, dejando una serie de pistas a su paso.
La búsqueda de Cassia la lleva a cuestionarse sobre lo que más valora, aún cuando se encuentra con atisbos de una vida diferente al otro lado de la frontera... Pero a medida que Cassia resolvía las pistas y pensaba sobre su futuro con Ky y sobre la invitación a la rebelión y la traición inesperada...
Sobre todo, la visita inesperada de su amigo Xander (su pareja) que puede ser la clave para el levantamiento y también la llave para el corazón de Cassia.
Pero finalmente, nada es como se esperaba en el borde de la Sociedad, donde los errores y las traiciones distorsionan el camino más que nunca.




LIBERACIÓN

Después de todas las complicaciones que debe soportar Cassia para estar con su amado Ky, el destino les obliga a distanciarse nuevamente, pero en esta ocasión será por un bien mayor: La libertad.


Así pues, se unen al Alzamiento, un movimiento revolucionario que pretende derrotar a la sociedad y devolverle a los habitantes la capacidad de elección en sus vidas.
Cassia se une al Alzamiento y se infiltra en la Sociedad, mientras Ky deberá trabajar en la rebelión desde la frontera y como piloto de aeronaves. Pero no todo saldrá como estaba planeado...










·¿Lo habéis leído?
·¿Qué opináis?



PUNTUACIÓN: 3/5🌟

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría que opinaseis de cada publicación que hago y que os gustaría también que pusiera para beneficiaros a vosotros y a la misma vez a mi.
Espero que os guste mi blog y me ayudéis a crecer poco a poco.
GRACIAS.