4 de abril de 2019

Bajo la fría luz de octubre · Eloy M. Cebrián




Título: Bajo la fría luz de octubre

Autor: Eloy M. Cebrián

Editorial: Alfaguara

Páginas: 208











Maruja era una niña que después de que su abuela María hubiese fallecido, se la seguía encontrando en su habitación contándole las cosas que estaban e iban a suceder. 
Ella tenía 7 años cuando echaron al rey para instaurar la República que alegró a su padre ya que era un idealista muy interesado sobre el tema de la política. A medida que la situación política se iba deteriorando aparecieron señales de la catástrofe que iba a ocurrir. Con el transcurso de la historia, la abuela María avisará a su nieta de que llegará la destrucción y como ella predijo, así ocurrió, la guerra... llamó a su puerta.


Antes que nada me gustaría decir que este libro me ha dejado con un muy buen sabor de boca.

Ésta es una historia tierna e inocente, fiera y salvaje, entrañable y cálida, cruel y despiadada... 

Es una historia tejida con recuerdos, ilusiones y esperanzas, pero teñida también de fracasos, decepciones y derrotas...

El libro va sobre una niña llamada Maruja de unos siete años que desde que nació ha tenido una vida muy acomodada sin tener ningún tipo de problemas  hasta que la República llegó a su vida.

Sinceramente nunca me ha interesado libros como este, que está involucrado en la historia de España, concretamente en Guerra Civil. Aunque tengo que decir, que ha sido un descubrimiento ya que me ha permitido conocer con bastante claridad los hechos ocurridos entre la República y la dictadura de Franco con muchos detalles, el miedo, el pánico por sobrevivir, etc.

Por otro lado, el libro está escrito en primero persona (Maruja) y lo sorprendente de todo es que la historia que se cuenta es una hecho real ya que Maruja y su familia existió. 



PUNTUACIÓN: 4/5🌟

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría que opinaseis de cada publicación que hago y que os gustaría también que pusiera para beneficiaros a vosotros y a la misma vez a mi.
Espero que os guste mi blog y me ayudéis a crecer poco a poco.
GRACIAS.