12 de marzo de 2020

Carolina se enamora · Federico Moccia




Título: Carolina se enamora

Autor: Federico Moccia


Editorial: Planeta


Páginas: 536










Carolina es una chica como las demás: quiere hacer más cosas de las que sus padres le permiten, su paga semanal nunca le alcanza para todo lo que le gustaría, quiere una moto para poder moverse con libertad y tiene la cabeza llena de ideas propias que nunca encajan con las de los adultos... Alegre y optimista, su vida transcurre entre sus amigas, con las que comparte los días y los sueños, el instituto, los exámenes, las fiestas y la familia. Pronto llegarán los primeros besos, robados en la penumbra del portal, la música que suena siempre en el momento adecuado y cuya letra siempre parece contar su historia. ¿Y el amor? ¿Cómo es el amor verdadero? Cuando conoce a Massimiliano parece que la pregunta va a responderse al fin, pero lo que Carolina no sabe es que el amor también puede hacer mucho daño y que no está preparada para lo que va a ocurrir...  


He leído varios libros de este autor y tengo que decir que este concretamente no me ha enganchado mucho. 

No quiere decir que no me haya gustado porque estaría mintiendo pero no ha llegado a conquistarme ya que se me ha hecho la historia bastante larga y repetitiva. 

Este libro se centra en la vida de Carolina, en conocerla en cada capitulo un poco más, sus gustos, aficiones, sus opiniones respecto a ciertos temas, su familia, como va con los estudios, total, un poco de todo.

Si que es verdad que tengo que destacar que remarca mucho el tema amistad, la confidencia entre ellas, la confianza pero también los malos rollos y las disputas sobre ciertos temas de la adolescencia.

Os voy a hablar un poco sobre la historia que cuenta este libro...

Carolina como he comentado antes es una chica joven de unos 13 años que quiere experimentar y hacer todo lo posible. Tiene su grupo de amigas que lo comparten todo y donde va una van las otras y así continuamente pero sobre todo hay un tema que las tiene desconcertada que es el tema del amor, de encontrar aquel chico con el que compartir su vida. Van pasado sucesos en los cuales poco a poco van descubriendo de lo que se trata amar a otra persona o incluso herirla. Hay que decir que una va mucho más adelantada que otra pero lo importante de todo esto es que al final se reúnen y cuentan sus experiencias aunque sean simplemente caricias es un brazo.
Pero lo que no se esperaba Carolina es que iba a conocer a su chico es una situación tan extraña pero igual que apareció... desaparece. 
Y ahí va la tragedia de Carolina, aunque vive grandes momentos no se puede quitar de la cabeza aquel chico que por unos instantes le demostró el lado bonito de aquella palabra que tanto le perturbaba, el amor.
Pero no todo es de rosas...


Después de este breve resumen tengo que decir que cuando termine el libro se me quedó un mal sabor de boca ya que tenía unas ideas tan claras de lo que iba  suceder que cuando llegue a la última pagina no me lo podía creer. 

Puedo describir el final de este libro como algo impactante ya que pienso que a poca gente se le hubiera ocurrido aquella idea pero por otro lado, me estampó contra la pared, era algo que no me imaginaba para nada.




PUNTUACIÓN: 2'5/5🌟



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría que opinaseis de cada publicación que hago y que os gustaría también que pusiera para beneficiaros a vosotros y a la misma vez a mi.
Espero que os guste mi blog y me ayudéis a crecer poco a poco.
GRACIAS.