18 de marzo de 2020

Los 3 suicidios de Marcos Ruiz · Julio Marín García




Título: Los 3 suicidios de Marcos Ruiz

Autor: Julio Marín García


Editorial: SoldeSol


Páginas: 236










¿Si pudieras dar un paso atrás, cambiarías algo de tu vida? ¿Si hubieras hecho algo malo, tan malo, que pudiera repercutir en que una persona quisiera quitarte la vida, podrías dormir por las noches?                                 <<- Marcos, deja de jugar - dijo la voz de Sarita>>.  
hbvjcdkserg


Es la primera vez que leo un libro de este autor y tengo que decir que me ha fascinado desde el primer momento que comencé a leerlo. 

Si que es verdad que desde que me llegó (a través de un sorteo) lo he tenido en la estantería muchísimo tiempo ya que nunca me decidía a leerlo. No sabría expresar el motivo por el cual me costaba tanto comenzar con él... (puede sonar estúpido pero tenía mis razones). Podría ser por el titulo que me resultaba muy impactante o incluso la ilustración de la gráfica... pero sabía que el día que llegase a leerlo iba a ser una explosión y así ha sido.

El género de este libro está totalmente fuera de mis principales gustos pero eso no quita que sea maravilloso. La historia se centra básicamente en él, Marcos...

Es un chico que siempre ha llevado una vida que los demás envidiaba (o eso creía él). Él era como si fuera un ejemplo a seguir, guapo, popular, divertido, etc (o eso pensaba él). Respecto a él tengo que decir que al principio es como si fuera un personaje básico de todos las historias, el típico guay de la escuela, etc. Pero me equivoqué y tuve que tragarme mis pensamientos uno a uno.

Marcos... te cuenta y te transmite en todo momento lo que siente, aquel sufrimiento que tuvo que vivir con él desde que se encontró a cara a cara con el gran problema escondido... Era curioso como Marco relata sus pensamientos, sus ideas más concretas y claras... pero sobre todo como te demuestra que en esta vida no es todo lo que brilla es de oro. ¡Y que bien sabe eso Marcos!...

La verdad que cuando llegué al desenlace de esta magnifica historia hubo un momento que se me paró el mundo al descubrir la verdad de todo. Después eres consciente de todo y te das cuenta de muchos más detalles pero en el momento, este autor ha captado de manera fascinante el hecho de ubicarte en dos situaciones diferentes y el creer lo mismo que piensa el protagonista...

Sinceramente es un libro bastante recomendable y me arrepiento mucho de no haberle dado la oportunidad mucho antes ya que ha merecido totalmente la pena.



PUNTUACIÓN: 4'5/5🌟


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría que opinaseis de cada publicación que hago y que os gustaría también que pusiera para beneficiaros a vosotros y a la misma vez a mi.
Espero que os guste mi blog y me ayudéis a crecer poco a poco.
GRACIAS.