28 de marzo de 2020

Corazón de ámbar · José Luis Alcañiz



Título: Corazón de ámbar

Autor: José Luis Alcañiz


Editorial: viveLibro


Páginas: 284




Colaboración con la Editorial viveLibro*






Corazón de ámbar cuenta los problemas de salud que presenta Iker, un muchacho sevillano que sufre síndrome de Asperger, desde su concepción, parto y primeros meses de vida, así como los problemas de socialización durante la infancia, pubertad y juventud. Iker tiene un coeficiente intelectual muy elevado y se interesa por la física moderna. Internet le proporciona un saber extraordinario en esas materias e inventa personajes históricos imaginarios que le van acompañando en su vida pero de un día para otro su vida cambia por completo ya que una mafia de las más peligrosas de su ciudad decide destrozar la vida que ha formado los padres de Iker con tanto esfuerzo.




Agradecer antes de nada a la Editorial viveLibro por mandadme este ejemplar.

Antes de comentar lo que me ha parecido el libro tengo que decir que este libro me llegó por sorpresa. La portada que contiene este libro me pareció muy curiosa ya que como bien habréis visto en la foto de arriba está compuesta por un trozo de ámbar y un insecto adentro pero lo que más me provocó una gran intriga fue que estaba machada de sangre. Sé que muchos de vosotros tendréis la costumbre de leer la sinopsis del libro pero yo soy incapaz de hacerlo ya que prefiero que me coja todo por sorpresa y no imaginarme lo que puede o no pasar.

Respecto a la historia que cuenta este libro es muy cotidiano ya que relata la vida de Iker, que es un chico que tiene el síndrome de Asperge. 

Al principio me costó introducirme en la lectura ya que hay muchos términos científicos y te hace perderte varias veces. Por otro lado, a partir de la mitad del libro ya es cuando cogí un poco más el hilo de la historia ya que este libro va enfocado por partes.

Hay capítulos que va solo enfocado a Iker y otros que van sobre el pasado de la vida de los padres hasta que ellos se conocen. Después de tener como una idea de cada persona comienza la historia en común de todos ellos que es la que a mi me ha resultado más interesante. 

Iker tiene un coeficiente intelectual espectacular, el cual es el que le proporciona ser el más inteligente de su entorno, tanto familiar como escolar. Pero todo ello, es lo que le provoca estar en la situación que está ya que debido a su síndrome no tiene la capacidad de sociabilizarse con los demás e incluso es incapaz de ver cosas tan comunes como la ironía, las expresiones básicas, etc.

Es un libro que se sale de mis lecturas comunes, es otro mundo totalmente diferente pero si que es verdad que me ha servido bastante para saber como se siente una persona con el síndrome de Asperge ya que este libro lo demuestra de manera muy clara. 

Para finalizar, me gustaría decir que la historia no me ha transmitido mucho porque me he perdido varias veces y había varios temas que era un poco complicado entender con tantos términos científicos, de la física moderna, cuántica, etc. Pero siempre considero que de todas las lecturas sea ficticias o en este caso, bastante real se aprende siempre algo nuevo y con eso me quedo.



PUNTUACIÓN: 2/5🌟





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría que opinaseis de cada publicación que hago y que os gustaría también que pusiera para beneficiaros a vosotros y a la misma vez a mi.
Espero que os guste mi blog y me ayudéis a crecer poco a poco.
GRACIAS.