20 de junio de 2018

Sangre y oscuridad 1 (Las cinco espadas) · Javier Duce Ursa




Título: Sangre y oscuridad 1 (Las cinco espadas)

Autor: Javier Duce Ursa


Editorial: Atlantis


Páginas: 474



Colaboración del Autor*


Todo comenzó con la muerte del rey Methren. Él segundo antes de morir le dio el reinado a su hijo Mulkrod que deseaba apasionadamente ser el mayor gobernante de los tiempos. Por ello, fallecer su padre empezó a organizar la conquista del territorio llamado Sinarold ya que era el último que le faltaba para poder gobernar en todo el territorio y sobre todo, porque hacía muchísimos años su padre se había enfrentados a ellos y habían perdido. En otro lugar llamado Onorust (mundo de los magos) se enteraron de la noticia que aquel enfrentamiento que iba a suceder y que con el tiempo iba a afectar a todos. Planearon varios asuntos de los cuales podían ayudarles para acabar con la guerra que iba a comentar. Poco a poco tres reinos llamados Vanion, Hanrod y Landor que ya en un pasado lejano habían luchado contra Sharpast pensaron el volverse a unir para poder vencerlo. Pero antes de esta idea hubo muchos conflictos y problemas para llevar acabo ese plan ya que Hanrod y Landon no estaban de acuerdo en volver a la guerra. Finalmente decidieron unirse y lanzarse a aquella batalla frente al imperio más grande de todos los tiempos. ¿Lo conseguirán? ¿Se arrepentirán de haber unido sus fuerzas? ¿Mulkrod ganará y será el REY de todos ellos?
Principalmente quería decir que este libro me ha impresionado mucho desde el minuto uno, la historia se te mete en el cuerpo, la vives como si fueras un guerrero más, las pérdidas de los compañeros, el sentimiento y pensamiento de cada uno... pero sobre todo, el acto de ellos sobre como enfrentarse a las consecuencias que están delante de ellos siendo inferiores. La habilidad de cada uno de los personajes, sus hazañas, su personalidad, su valor, honestidad y así podría llevarme horas. Solo decir que ha sido una lectura ESPECTACULAR.

Respecto a la historia, son personajes que luchan por sobrevivir un día más. Hay diversos 'mundos' como los he clasificado yo, el primero es el mundo de los Magos (Onorust), aquí encontramos a Arnust, un mago que obedece las ordenes de Blanerd (El mago superior y más mayor de todos). Él empieza a organizar sus planes juntos a Arnust de como pueden encontrar alguna ventaja sobre el ataque que va a provocar Mulkrod. Blanerd manda a Arnust a encontrar un chico (Maorn) que lleva la sangre de gobernador Mulkrod del cual les favorece ya que él es el único que puede sostener una de las grandiosas y misteriosas espadas que contienen un gran poder oscuro. Por otro lado, Blanerd acaba convenciendo a los dos reinados (Hanrad y Landor) para que se vuelva a unir con Vanion y sena más poderosos para poder combatir con el reinado de Mulkrod. Otro de los reinados que resalto es Vainon, en el destaco a un general de la batalla llamado Mallioum que fue mandado a defender Sinarold para que Mulkrod no pudiera invadirlo pero el plan fue desastroso ya que el ejército de Mulkrod era muchísimo más grande y poderoso que el de ellos. Finalmente, los tres reinados que en un pasado consiguieron vender a Sharpast se unieron para luchar contra él, pero no de la misma manera ya que esta vez no lo gobernaba Methren sino su hijo Mulkrod que era muchísimo más ambicioso por conseguir aquellas tierras tan deseadas en su adolescencia. Los tres reinados organizan un plan muy arriesgado pero el más cerca a la 'victoria' pero durante el camino a cumplir ese deseo, ocurren varios sucesos que podrían arruinarlo todo. ¿Cómo acabará todo?


·¿Lo habéis leído?
·¿Qué opináis?



PUNTUACIÓN: 4,5/5🌟

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría que opinaseis de cada publicación que hago y que os gustaría también que pusiera para beneficiaros a vosotros y a la misma vez a mi.
Espero que os guste mi blog y me ayudéis a crecer poco a poco.
GRACIAS.