11 de mayo de 2020

Bajo un cielo escarlata · Mark Sullivan





Título: Bajo un cielo escarlata

Autor: Mark Sullivan


Editorial: Suma


Páginas: 569











Pino Lella no quiere saber nada de la guerra ni de los nazis. Es un adolescente italiano obsesionado con la música y las chicas, pero, en la Milán de 1943, sus días de inocencia están contados. Cuando la casa de su familia es destruida por los bombardeos, Pino se une a una red clandestina que ayuda a los judíos a escapar a través de los Alpes, y se enamora de la bella y misteriosa Anna. Con la intención de protegerlo, sus padres lo obligan a alistarse en el ejército alemán y con solo 18 años es reclutado como chófer del general Hans Leyers, la mano derecha de Hitler en Italia y uno de los más poderosos y enigmáticos comandantes del Tercer Reich. Aunque eso le da la oportunidad de espiar para los aliados dentro del Alto Mando alemán, Pino habrá de superar los horrores de la guerra y de la ocupación nazi. Solo su amor por Anna y el sueño de la vida que compartirán algún día le darán la fuerza y el valor para seguir luchando en secreto.

Bajo un cielo escarlata es un libro bastante conmovedor y, a la misma vez, doloroso. Ya que el autor cuenta de manera muy explícita la vida del protagonista llamado Pino Lella durante la guerra que hubo es su país.

Es la primera vez que leo a este autor y también, un libro de estas características ya que nunca me ha llamado la atención pero, respecto a este libro, tengo que comentar que me ha encantado su forma de contar una historia tan maravillosa como desagradable. 

Esta historia me ha impactado mucho porque ver la evolución que tiene una guerra con todos sus secretos, sus matanzas por conseguir la victoria y todo lo que se hace en ella es bastante duro. Pensar el simple hecho de que millones de personas ha vivido estas situaciones inhumanas tiene que ser caótico.

Pino Lella, para mi punto de vista, ha sido y es como lo demuestra en la lectura, un pilar esencial para llegar al desenlace de esta atrocidad ya que consiguió introducirse en el ejército alemán y, sobre todo, conseguir ser el chófer de uno de los generales más importantes de aquella época, el general Hans Leyers.

Esta historia consigue que te introduzcas en la piel de Pino ya que cada sacudida, cada función que realiza y, sobre todo, cada vez que arriesga su vida, lo vives como si estuvieras con él. Es una historia con mucho misterios ya que a la vez que va transcurriendo la historia vas considerando que hacer para salir de algún lugar, o como conseguir cierta información para proporcionársela a tus aliados verdaderos. 

Pero en la guerra finalmente siempre se acaba jugando muy sucio y Pino bien lo sabe. Ya que descubrió intercambios e información que nadie se podría imaginar que en situaciones como en las que estaban viviendo, pudiera ocurrir.

Finalmente, lo que he sacado de esta magnífica historia y sobre todo, recomendable es que no todo es lo que parece y que, aunque des todo de ti para sacar todo hacia delante, al final, el destino que se te había marcado, es el que está para ti.




PUNTUACIÓN: 4/5🌟

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría que opinaseis de cada publicación que hago y que os gustaría también que pusiera para beneficiaros a vosotros y a la misma vez a mi.
Espero que os guste mi blog y me ayudéis a crecer poco a poco.
GRACIAS.