11 de mayo de 2019

La noche del oráculo · Paul Auster




Título: La noche del oráculo

Autor: Paul Auster


Editorial: Seix Barral


Páginas: 272










Sidney Orr comienza a escribir una novela en un cuaderno azul, mientras se recupera de una grave enfermedad. Tomando como punto de partida a Flitcraft, un personaje de El halcón maltés de Dashiell Hammett, Sidney crea a Nick Bowen, el editor protagonista de su historia, y también su álter ego. Los tres tienen en común haber escapado de la muerte, haber iniciado forzosamente una nueva vida y haber decidido honrar el azar que gobierna la vida dejándolo todo y empezando de cero. 

Tengo que decir que es el primer libro que leo de este autor y tengo que comentar que me ha parecido bastante complejo, es decir, muy detallado y fascinante.

Muchas veces os recomiendo desde aquí mismo que os leáis el libro que reseño ya que es muy recomendable y este, es uno de ellos.

Como comento en la sinopsis, este libro va sobre un hombre llamado Sidney Orr que es un escritor que se encuentra enfermo desde hace mucho tiempo y por culpa de esto, lleva muchísimo tiempo sin escribir nada. Pero todo aquello comienza a cambiar ya que descubre una librería en el cual compra un cuaderno portugués azul que no sabe porque pero le produce de manera inmediata a comenzar a escribir de nuevo.

A la misma vez que va trascurriendo la historia vemos nosotros mismos, los lectores, que la historia va avanzando a la misma vez que el escritor en aquella misteriosa libreta va escribiendo su propio libro, que da la casualidad que se llama igual que el nuestro. Es como el proceso de las muñecas rusas pero con los libros. Pero hay que destacar que en ningún momento habrá dificultades de perder el hilo dentro de la historia que nos pretende contar Auster.

Este libro en concreto es aquel que nos confirma porque nos gusta leer, por el motivo de descubrir mundos nuevos, el poder sentir a los personales en nuestra piel, en nuestro día a día, etc.

Pero no todo es lo que parece, Auster tiene la habilidad de hacernos creer lo que no es para después abrirte los ojos y tú mismo te das cuenta que del personaje al que te creías que se estaba refiriendo toda la trama, no lo era. 

En conclusión, en este libro no se puede dar nada por hecho, simplemente es ir leyéndolo, disfrutarlo en cada momento. Y finalmente sorprendernos cuando vamos relacionando todo. 



PUNTUACIÓN: 4/5🌟

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría que opinaseis de cada publicación que hago y que os gustaría también que pusiera para beneficiaros a vosotros y a la misma vez a mi.
Espero que os guste mi blog y me ayudéis a crecer poco a poco.
GRACIAS.