2 de septiembre de 2018

Marie · Mariola Díaz-Cano Arévalo




Título: Marie

Autor: Mariola Díaz-Cano Arévalo

Editorial: Atlantis

Páginas: 206


Colaboración de la Editorial Atlantis*

Aquí os dejo el enlace por si os lo queréis comprar: https://www.edicionesatlantis.com/libro/marie/

1973. El Francés es un jugador y músico que acaba de salir de la cárcel. En la visita de un antiguo mentor y amigo conocerá a su sobrina, Marie Martín. Juntos emprenderán un viaje de este a oeste de Estados Unidos. Él por una penitencia y una venganza, ella para comenzar una vida nueva al lado de su hermana. Largos viajes en tren y automóvil pasando por Chicago, Denver o Salt Lake City, los llevarán a encuentros y desencuentros con amigos, enemigos y antiguos amantes. En medio, partidas de póker y el comienzo de una ilusión para llegar a su destino que quizás es un principio o un final definitivos.

Pero…

¿Qué encontrarán realmente en ese viaje y con quién están jugando la partida más importante?

Quiero agradecer a la Editorial Atlantis por mandadme este ejemplar.

Respecto a los personajes de este libro me gustaría mucho destacar a Marie, ya que para mi es la protagonista.

Ella es la fuerza, la libertad, la felicidad, la que nunca se rinde ante nada, la que demuestra que la vida está para disfrutarla pase lo que pase. Ella… un ejemplo ha seguir por lo menos para mí.

Sé que es un personaje, pero también sé que por desgracia hay personas viviendo la situación de Marie pero lo que quiero decir con esto es que TAMBIÉN hay personas como ella que lucha y es la vida en persona.

Después de esta definición que he querido dar sobre Marie (merecía la pena) nos encontramos con el Francés.

Para mí, son dos mundos distintos pero que acaban chocando y fundiéndose, formando uno solo.

Él es duro, rencoroso, vengativo, pero… a la misma vez es piadoso, honesto.
No sé, en esta historia he sentido muchas cosas respecto a los dos personajes esenciales. Una de cal y otra de arena por llamarlo de alguna manera.

Finalmente, ya hablando generalmente de la historia que en este libro transcurre… te hace ver las diferentes vidas y situaciones que te puedes encontrar durante tu proceso e incluso ya no llamarlo casualidad o destino ¡NO! Si no que está para ti, el ver tu mundo derrumbado, hecho cenizas y simplemente por hacer algo o ir algún sitio que te puede hacer sentir bien aparece alguien u ocurre algo que te cambia la vida o la forma de pensar.

La verdad esta historia merece la pena leerla, pero aviso ya no es simplemente en la historia y en lo que cuenta si no en lo que te hace sentir y pensar a ti mismo. En situaciones similares que hayas vivido o puf…


PUNTUACIÓN: 3,75/5🌟



1 comentario:

  1. Nunca e leído este libro , pero tu opinión de esta historia a llamado mi atención . Recalco que fue gracias a tu opinión que le daré una oportunidad , porque la sinopsis del libro no capto para nada mi interés .saludos

    ResponderEliminar

Me encantaría que opinaseis de cada publicación que hago y que os gustaría también que pusiera para beneficiaros a vosotros y a la misma vez a mi.
Espero que os guste mi blog y me ayudéis a crecer poco a poco.
GRACIAS.