18 de marzo de 2019

Cometas en el cielo · Khaled Hosseini



Título: Cometas en el cielo

Autor: Khaled Hosseini


Editorial: Salamandra


Páginas: 382













Sobre el telón de fondo de un Afganistán respetuoso de sus ricas tradiciones ancestrales, la vida en Kabul durante el invierno de 1975 se desarrolla con toda la intensidad, la pujanza y el colorido de una ciudad confiada en su futuro e ignorante de que se avecina uno de los periodos más violentos que han padecido los milenarios pueblos que la habitan. Con apenas doce años, Amir se propone ganar la competición anual de cometas de la forma que sea, incluso a costa de su inseparable Hassan, un hazara de clase inferior que ha sido su sirviente y compañero de juegos desde la más tierna infancia. Así, obsesionado por demostrarle a su padre que ya es todo un hombre, Amir pondrá en peligro una amistad fraguada a lo largo de años de enfrentarse a todos los peligros imaginables, y aprenderá una verdad que le acompañará el resto de su vida.


Este libro verdaderamente es una obra de arte ya que te muestra de una manera tan natural como viven aquellas personas en aquella situación, como los protagonistas de esta historia tan hermosa y terrorífica a la vez viven momentos que te marcan la piel de por vida.

Nuestros protagonistas son Hassan y Amir. Ellos se criaron juntos desde que nacieron e incluso fueron amamantados por la misma mujer. Pero hay una gran diferencia entre ellos, Amir es un chico popular, acomodado y Hassan es pobre aunque convive con él en el mismo lugar. 
Amir siempre ha considerado a Hassan como si fueran hermanos de sangre pero a veces su conciencia de clase alta lo trataba como si fuera un criado más.

Amir se propone ganas la competición de las cometas para poder demostrarle a su padre, que él es el mejor de todos. Pero no siempre cuando pasan cosas buenas se quedan ahí. Ese día tan esperado y deseado para Amir se convierte en una gran pesadilla ya que su amigo Hassan es atacado brutalmente y Amir simplemente observó aquella crueldad y no supo como actuar que lo único que hizo fue huir mientras lo dejaba allí solo.

A partir de ahí, todo cambio para ellos dos. 


PUNTUACIÓN: 4'5/5🌟

1 comentario:

  1. Lo tengo en mi estantería esperándome. Le tengo muchas ganas, así que en breve comenzaré con él. Me tiene muy intrigada además, sobre todo la parte dramática, que leo que está muy bien narrada y conseguida. A ver qué me parece y que enseñanzas saco de su lectura, que seguro que sacaré. Un saludo.

    ResponderEliminar

Me encantaría que opinaseis de cada publicación que hago y que os gustaría también que pusiera para beneficiaros a vosotros y a la misma vez a mi.
Espero que os guste mi blog y me ayudéis a crecer poco a poco.
GRACIAS.