16 de junio de 2020

423 Colores · Juan Gallardo y Rafael Avendaño





Título: 423 Colores

Autores: Juan Gallardo y Rafael Avendaño


Editorial: Versatil narrativa


Páginas: 334









En la Siria de 2011, la vida se desarrolla con toda la intensidad, la pujanza y el colorido de unos ciudadanos esperanzadores en su futuro. Ghada, la protagonista de esta historia, tiene apenas ocho años y es ciega de nacimiento. Una noche, su padre se despierta con urgencia; tienen que ponerse a salvo porque un feroz dragón sobrevuela los tejados de la ciudad. Narrada desde el rebosante universo sensorial de Ghada, que intenta comprender el mundo sin entender lo que es la luz ni el color ni los peligros que la rodean.

423 Colores es el primer libro que leo de Juan Gallardo y Rafael Avendaño.

Este libro cuenta una historia conmovedora de un padre que lucha para proteger a su hija de una de las guerras más cruentas y tenebrosas de la era moderna. 

Ghata, la protagonista de esta historia es una niña de ocho años que es ciega y va conociendo el mundo a través de las descripciones e historias que su padre le cuenta. Él hace un tour de force de la imaginación para transformar una huida del horror en una emocionante aventura para ella.

Antes de embarcarse en la gran aventura de su vida. Ghata, tenía una vida como nosotros, iba al colegio, daba paseos con su padre por su gran ciudad llamada Alepo. Todo era tan normal sin serlo ya que ella no apreciaba lo que veían los demás. Ella se transportaba a los lugares a través de las fragancias que transmitía cada persona, cada cosa. 

Desde muy pequeña supo valerse por sí misma pero su vida dentro de lo que cabe era bastante acomodada debido al esfuerzo de su padre porque tuviera y apreciase todo lo que tenía.

Pero todo aquello cambia, ya que la vida puede dar un cambio de un minuto a otro y eso fue lo que les pasó. 

Todo lo que conocían, todo lo que tenían, todas las personas que compartían su día a día, desapareció.

Khaled, el padre de Ghata tuvo que hacer grandes sacrificios para conseguir que su hija viviese aquella masacre como si fuera una gran aventura donde había dragones, gnomos, hadas, seres mitológicos, etc. Pero Ghata aunque fuera ciega sabía más de lo que su padre creía ya que a través de los olores no solo se nota la fragancia de cada cosas sino también puede percibir la alegría pero sobre todo... aquel color que tanto le daba respeto, el color negro... que era el olor del miedo.



PUNTUACIÓN: 3'75/5🌟

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría que opinaseis de cada publicación que hago y que os gustaría también que pusiera para beneficiaros a vosotros y a la misma vez a mi.
Espero que os guste mi blog y me ayudéis a crecer poco a poco.
GRACIAS.