17 de junio de 2019

Bajo nuestros pies · Francisco Javier Olmedo Vázquez





Título: Bajo nuestros pies

Autor: Francisco Javier Olmedo Vázquez


Páginas: 263



Colaboración con el autor* 








<<Y aunque mi increíble empresa lograra terminar de modo satisfactorio, no crea que habremos escapado por tanto de nuestro terrible final, pues no es posible huir de aquello que no puede ser evitado>>. Esas fueron las últimas palabras que John D. Lindgren leyó del puño y letra de su mentor, el profesor Kleinman. En Salen (Massachusetts), durante 1921, aún con un espléndido futuro académico por delante, el profesor guillotinaría su destino tras recibir una inesperada carta anónima. La misiva incluía una oferta que no podría rechazar, pues hundía sus garras en el más flaco de sus puntos débiles: la curiosidad.

Agradecer antes de nada al autor de este libro por darme la oportunidad de poder leer esta historia. 

Respecto a este libro al principio me costó integrarme en la historia ya que en ciertos momentos John le habla al lector (a nosotros) como si supiera que estamos ahí con él y necesitamos que nos explique ciertas cosas para poder seguir el ritmo. Y en otros momentos, que es la mayoría de la lectura hablan entre ellos, es decir, entre John y su mentor Kleinman.

Kleinman es un hombre amante de los misterios de la vida pero, sobre todo, de los ocultos y oscuros que todo el mundo pretenden evitar. 
Él no puede evitar la tentación de descubrir cosas o conseguir una explicación respecto a algo pero muchas veces tener una gran curiosidad puede matar al gato.

John y su mentor Kleinman daban clases relacionado con los misterios del mundo en la Universidad. Ellos adoraban su trabajo pero, sobre todo, les encantaban estar juntos. Sabían que podían confiar el uno en el otro. Se consideraban entre ellos, padre e hijo.

Pero todo aquello cambió cuando Kleinman se tuvo que separar de él bastante tiempo, ya que un día cualquier estando los dos juntos recibió una carta anónima ofreciéndole todo lo necesario para investigar y adentrarse más en los misterios de nuestro planeta. Tocó su gran punto débil y aunque no supiera a donde acabaría, no pudo rechazar aquella oferta. 

Pero no todo lo que brilla es oro...

John con el tiempo iba teniendo una sensación muy extraña y sin saber el porque, sentía la necesidad de preocuparse por su gran amigo, que se encontraba en un lugar sin modernidades, nada de teléfono, etc.

Se iban comunicando a través de cartas, hasta que descubrieron la guinda del pastel.

Poco a poco, Kleinman iba descubriendo en aquella casa, ruidos, libros, cuartos oscuros de los cuales no presenciaba nada bueno hasta que no pudo contenerse más y se lanzó a la boca del lobo. Allí, en aquel lugar oscuro, escalofriante, húmedo y con un olor nauseabundo descubrió algo que explicaba todo lo que él había descubierto durante los largos años de estudio que había dedicado para aquel misterio, ya que todos aquellos desde donde los mirases, tenían algo en común.

Y él mismo se pregunto ¿Con qué esto es lo que se esconde bajo nuestros pies?

En esta vida hay muchos misterios por descubrir y muchos lugares oscuros que adentrarse, Kleinman lo hizo ¿Y tú? ¿Te atreves?


PUNTUACIÓN: 3/5🌟


1 comentario:

  1. ¡Hola! No conocía al libro ni tampoco al autor, pero aunque se nota que es un libro intrugante la verdad que no es mucho de mi estilo. Por el momento lo dejaré pasar, pero tengo que decirte que has escrito una reseña muy bonita! Te mando un saludo grande y espero que tengas una muy linda semana!! Xoxo.

    ResponderEliminar

Me encantaría que opinaseis de cada publicación que hago y que os gustaría también que pusiera para beneficiaros a vosotros y a la misma vez a mi.
Espero que os guste mi blog y me ayudéis a crecer poco a poco.
GRACIAS.