11 de junio de 2018

La caricia de la medusa · Óscar Millán Vivancos


Título: La caricia de la medusa

Autor: Óscar Millán Vivancos


Editorial: Adarve


Páginas: 143


Colaboración de la Editorial Adarve*

Aquí os dejo en enlace por si os lo queréis comprar:  https://editorial-adarve.com/editorial/libro/la-caricia-de-la-medusa/ 



Daniel, Hugo y Andrés son tres grandes amigos, su gran amistad fue surgiendo poco a poco desde que se contactaron para alquilar un piso. Los primeros días de la convivencia fueron un poco raros ya que no se conocían prácticamente de nada pero con el tiempo que pasaban juntos esa 'amistad' se fue ensanchando hasta unir a los 3 como una misma persona. Por otro lado, se encontraban Marta y Marisa que era un dos grandes amigas que vivían también juntas y tenían la suerte que la mayoría de las veces trabajaban en el mismo sitio y se les hacía el trabajo más ameno. Daniel en ese momento se encontraba en una relación con Marta pero todo lo que él sentía por ella se le vino abajo cuando ella lo dejó. Daniel derrumbado se desahogaba con sus dos grandes amigos intentando comprender porque siempre lo dejaban y le hacían sufrir... En ese momento, ninguno de los 3 se encontraba en una vida sentimental con nadie e iniciaron una conversación bastante duradera relacionada con vivir en pareja o sin ella. Daniel poco a poco fue saliendo de aquel agujero en el que se encontraba gracias a sus dos amigos que le metieron en la cabeza que si no encontraba en aquello momentos a alguien con el que pasar los días no pasaba nada, que si te venía pues perfecto y si no pues también ¡qué el mundo no se acababa!. Pero a veces la vida pone delante de cada uno a alguien en un momento del cual no esperas que se pueda sacar nada... ¿Daniel encontrará a alguien al final que lo valore y lo quiera como él hace? ¿Sus dos amigos saldrán hacia delante en el mundo del amor o se quedaran estancados y solos? ¿Llegará el momento en el que el amor gane? 
Primero antes de todo quiero darle las gracias a la Editorial Adarve por enviarme el ejemplar.

Para mí lo que más destaca son los personajes tan simples y a la misma vez tan complejos en su forma de pensar en la historia que trascurre. Los personajes te atrapan desde el primer momento y vives sin darte cuenta la historia con ellos. 
El libro nada más que tiene 143 y se lee bastante rápido pero también lo facilita ya que es una lectura fácil, fresca y amena.

En general, la historia que cuenta es de la vida misma, cada uno que lea este libro se pone en la piel de Daniel (el protagonista) ya que todos hemos vivido un desamor y hemos sufrido por ello y de mantener la gran duda del ¿por qué nos pasa esto?.

Quería sobre todo destacar a Daniel, es un personaje que confía plenamente en el amor y vive en su piel la desagradable noticia que le da su novia Marta.
Después de pasar aquel momento sigue pensando del motivo de esa ruptura ya que él solo ha dado todo lo que podía dar de él mismo hacia la persona que amaba. Pero la vida es complicada y más todavía en el mundo del amor.

Después de todo, con la ayuda de sus amigos Andrés y Hugo sale hacía delante poco a poco y comprende que a veces si una persona no es para ti, no lo es y punto. No se puede obligar a alguien a estar contigo porque tú la quieras.

Daniel después de pasar un periodo solo y pensando decide hablarle a Marisa (amiga de Marta) ya que vivió el momento del cual casi la violan en un portal.
Daniel siente la necesidad de acercarse a ella y apoyarla pero sus amigos aparte que ver que es un detalle bonito tienen miedo a que solo Marisa lo quiera de apoyo hasta que se recupere y vuelvan a dejar a Daniel destrozado. Pero nada de aquello, finamente surgen entre ellos dos una gran magia que es imposible de evitar y comienzan su aventura juntos.

Aparte de Daniel, Andrés y Hugo van haciendo su vida, uno mejor que otro pero avanzan poco a poco. Andrés acaba enamorándose de una chica que trabaja con él en el supermercado y acaban teniendo una niña preciosa y, en cambio, Hugo pasa una mala racha pero acaba saliendo gracias al apoyo de sus amigos con sus parejas.

Finalmente el que se merece ser feliz, acaba siendo tarde o temprano.

·¿Lo habéis leído?
·¿Qué opináis?


PUNTUACIÓN: 3,5/5🌟

1 comentario:

  1. Me ha encantado el análisis tan detallado que has hecho de mi novela "La caricia de la medusa". Veo que has captado totalmente lo que quería expresar en ella. Luego aparte cada cual tiene su opinión y da su significado a las cosas, como es lógico, como debe ser. Por otra parte estoy contento de que la haya disfrutado, que la hayas encontrado amena y agradable. Te deseo lo mejor con tu blogg literario.
    Óscar Millán Vivancos (el autor)

    ResponderEliminar

Me encantaría que opinaseis de cada publicación que hago y que os gustaría también que pusiera para beneficiaros a vosotros y a la misma vez a mi.
Espero que os guste mi blog y me ayudéis a crecer poco a poco.
GRACIAS.