22 de abril de 2019

Las siete iglesias · Milos Urban




Título: Las siete iglesias

Autor: Milos Urban


Editorial: Zeta


Páginas: 400










Kvetoslav Svach, conocido como K, nunca ha sido muy bien visto dentro del cuerpo de policía. Su carácter especial y su pasión por la historia y arte medievales son considerados como rareza. Por ello, su expulsión del cuerpo de policía fue debido por la muerte de una persona que estaba bajo su responsabilidad. K tiene tiempo suficiente para deambular por las calles de Praga y dejarse seducir por sus arquitecturas góticas, etc. Pero el asesinato de una serie de personas en las inmediaciones de unas iglesias hace que el jefe de la policía lo incorpore de nuevo al cuerpo. Éste se adentra en las investigaciones y descubre que los crimines están firmados por un asesino cuyos motivos podrían remontarse a siglos atrás.

 
Es el principio de una trilogía. Su continuación son 'La sombra de la catedral' y 'La lengua de Santini'.

Este libro es una mezcla entre una novela gótica y policíaca.

Para mi gusto es una lectura un poco pesada o confusa en varios momentos ya que en más de una ocasión he perdido completamente el hilo de la historia.

Es varias partes es demasiada espesa ya que prácticamente no avanza y te encuentras en el mismo bucle una cuentas páginas que finalmente, en mi caso, te llega a cansar. Pero igual que digo lo malo (para mí) respecto a esta lectura, tengo que comentar que la intriga que te provoca durante toda la historia es bastante intensa y te deja siempre con la duda. Es ese aspecto, está bien formulado.

Para finalizar, no voy a profundizar mucho en la novela ya que en la sinopsis está bastante bien explicado y no me gustaría haceros algún spoiler sin darme cuenta.


PUNTUACIÓN: 1'75/5🌟

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría que opinaseis de cada publicación que hago y que os gustaría también que pusiera para beneficiaros a vosotros y a la misma vez a mi.
Espero que os guste mi blog y me ayudéis a crecer poco a poco.
GRACIAS.