15 de agosto de 2019

¡Buenos días, princesa! · Blue Jeans





Título: ¡Buenos días, princesa!

Autor: Blue Jeans


Editorial: Planeta - Booket


Páginas: 535









Hace dos años se conocieron cuando más se necesitaban y formaron El Club de los Incomprendidos. Sin embargo, algo ha cambiado y ahora ya no saben si pueden contar los unos con los otros. Amores desbordantes, dudas existenciales, secretos inconfesables y mucha, mucha diversión.


¡Buenos días, princesa! es el primer libro de la saga El Club de los Incomprendidos.

Tendremos en esta historia a varios protagonistas como Valeria, Raúl, Elísabeth Meri 'La pelirroja', Ester y Bruno.


Una de las cosas que tengo que destacar de este libro es que no solo van conociendo la historia principal de dos personajes sino vas descubriendo las historias de todos ellos a la misma vez y eso me ha gustado bastante ya que todos ellos son los protagonistas de esta gran saga.

Esta historia trata sobre seis chavales que se sienten incomprendidos dentro de nuestra sociedad. Tienen una gran dificultad (cada uno a su manera) para poder relacionarse con personas y finalmente, siempre acaban siendo el hazme reír de toda la clase. Hasta que todo poco a poco va cambiando.

Me gustaría comenzar por Raúl ya que es desde mi punto de vista el pilar fundamental de la creación que aquel grupo tan misterioso.

Raúl siempre ha tenido una infancia complicada y más cuando su padre falleció. Todo en su entorno cambió, su madre dejó de ser la persona tan brillante y alegre que conocía y sus hermanas gemelas se habían vuelto insoportables. Él ya no consideraba su casa su hogar, es como si estuviera en otro lugar desconocido, frío y oscuro pero siempre pretendía mostrar su fuerza y su gran sonrisa a aquellas personas que se encontraban en la misma situación que él.

Fue conociendo en momentos diferentes a los que sería sus mejores amigos de por vida y donde aparecería un gran grupo llamado 'El Club de los Incomprendidos'. 

Aquí también destacamos a Valeria y Elisabet. Ellas son chicas totalmente diferentes. Valeria es una persona muy tímida, incapaz de poder tener una relación normal con un chico, en cambio, Elisabet tiene un gran carácter y es extrovertida pero la única cosa que la mantiene alejada de la sociedad es que tiene todo el rostro lleno de granos y siempre que la ven se burlan de ella por el aspecto tan horrible que tiene. Por otro lado, tenemos a Meri, Ester y Bruno. Merí y Bruno tienen como una historia similar a la de Elisabet pero no por el mismo motivo. Simplemente es porque Bruno es muy bajo para su edad y Meri la consideran que es muy fea y que es una tabla de planchar, en cambio, Ester es una preciosidad con sus ojos grandes, flequillo recto, labios carnosos que por ciento habría que destacar sobre ella que fue la última en llegar al grupo y fue gracias a Meri que ella quiso entrar ya que congeniaron de manera muy rápida.

Después de describiros un poco a cada uno os tengo que comentar que entre ellos habrá muchos secretos e historias que hará que aquel grupo tan unido pueda ir desquebrajándose poco a poco. Surgirá una gran historia de amor del cual un tercero saldrá herido y decepcionado. Habrá un cambio de aire por el descubrimiento de un gran secreto muy bien escondido. 

Y yo ahora te pregunto... ¿Todavía no formas parte de El Club de los Incomprendidos?


PUNTUACIÓN: 4'5/5🌟

8 de agosto de 2019

Zac y Mía · A. J. Betts





Título: Zac y Mía

Autor: A. J. Betts


Editorial: Salamandra


Páginas: 283



Colaboración con la Editorial Salamandra*




Si bien el ambiente frío y aséptico de una clínica es el último lugar donde una pareja de adolescentes esperaría iniciar una relación significativa, a veces el azar nos sorprende con encuentros fortuitos que marcan nuestro destino.  


Primero antes de nada, agradecer la Editorial Salamandra por mandadme este gran ejemplar.

Este libro me ha hecho ver varias perspectivas de la vida. De la suerte que tienen algunos y la mala que tienen otros, pero de todo esto, es la lucha y la valentía lo que me ha sorprendido que se da para poder salir de aquel destino tan desafortunado...

En una habitación de cuatro paredes finas de color blancas con un olor un poco a desinfectante se encuentra Zac, un chico un poco pálido, prácticamente sin pelo que ha sido intervenido para un trasplante de médula... esa es su lucha.
Lleva varias semanas aburrido y solo en aquella habitación sin vida con el único movimiento de las enfermeras para ver como se encuentra y su madre, que no se separa de él en ningún momento. Pero después de tanto tiempo pasa algo que llama la atención de Zac.

En la habitación contigua escucha varios ruidos y movimientos nuevos que antes no había y descubre que una chica prácticamente de su misma edad ha sido pasada  hacia allí. Pero Zac no tarda es hartarse de ella ya que no para de poner la misma canción de Lay Gaga una y otra vez a un volumen que despertaría a un sordo. 

A través de este instante comienzan a comunicarse por golpes que provocan cada uno en los tabiques pero sin saber que significan, de ahí fueron pasando a intercambiarse notas a través de las enfermeras hasta que llegó el momento en que aquella misteriosa chica llamada Mía decide mandarle una petición de amistad a través de Facebook.

No pasó mucho tiempo de aquel contacto más directo cuando a Zac le dieron el alta por estar muy bien después de haber pasado la cuarentena sin poder moverse de la cama debido al trasplante.

Él comenzó o intentó hacer su vida como era antes de todo pero no iba a resultan tan fácil ya que su cuerpo no era el mismo e incluso tampoco su forma de ser. Fueron pasando los meses y Zac intentaba ser como era pero algo se lo impedía ya que no podía parar de pensar en aquella chica misteriosa que se encontraba en la habitación contigua.

Hasta que todo cambió, Mía apareció sin avisar en el cuarto de él con unas pintas que nadie e incluso a él le hubiera costado reconocer. Intentó ayudarla pero ella se encontraba en un punto de su vida que no podía superar.

Con el tiempo, pasando baches juntos e intentaron animarse uno al otro (aunque Mía era mucho más complicada) pero todo se estropeó cuando salió de nuevo la oscuridad en sus vidas...



PUNTUACIÓN: 3'75/5🌟